lunes, 9 de octubre de 2017

Mini reseña: "El piso mil" de Katherine Mcgee



Título: El piso mil
Autora: Katherine Mcgee
Nº de páginas: 400
Editorial: Molino
Año de edición: 2016
En el año 2118, una torre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. La realización de la jerarquía social donde arriba vive la élite y abajo la pobreza total. O así ha sido desde la construcción de la torre. Ahora algo ha ocurrido.
Una chica se precipita desde la azotea del piso mil. A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.

Este es uno de los libros más adictivos que he leído últimamente. En un futuro tecnológico, pero no tan lejano que no nos resulte visible; se desarrolla en la "cumbre" de una sociedad super elitista. Con personajes realmente bien construidos y un ritmo de infarto seguimos esta historia para saber quién es esa chica que muere.
Es casi como una telenovela pero futurista. Los personajes, de verdad que son el fuerte de la historia. A algunos les acabas odiando con toda tu alma y otros que a mi al principio no me caían bien, me han acabado resultando simpáticos. Ha habido algunos personajes que de verdad me han puesto muy nerviosa, y eso buff... resta puntos.
Aun así, creo que la autora capta muy bien lo que son los instintos más bajos del ser humano, lo cual es muy interesante. También desarrolla muy bien todo el tema de las clases sociales y lo que la exclusión supone para una persona.
En general es un libro que está bastante bien. Tiene la típica estructura de los best-sellers, con capítulos cortos y muchos personajes, pero consigue su objetivo de resultar adictivo.
Lo único malo es que yo pensaba que era autoconclusivo y cuando quedaban diez páginas, al ver que aquello no se resolvía del todo, me di cuenta de que no lo era, y como no hay cosa que me fastidie más en el mundo, me lo ha chafado todo un poco.

1 comentario: