domingo, 18 de junio de 2017

Reseña exprés: "Una antorcha en las tinieblas" de Sabaa Tahir

Una antorcha en las tinieblas  de Sabaa Tahir es la continuación de Una llama entre cenizas

una antorcha en las tinieblas (una llama entre cenizas 2)-sabaa tahir-9788490435922
nº páginas: 464
editorial: montena
año de edición: 2016
Sinopsis:
Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.
Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera ...




Opinión personal:
Una llama entre cenizas (su primera parte) me pareció espectacular, fue un soplo de aire fresco en un género que empezaba a estar muy trillado. Tenía unas expectativas enormes para la continuación... Y LAS HA CUMPLIDO.
¡Madre mía! Qué bien escribe esta mujer, con que maestría dirige la trama, que bien desarrolla los personajes... Realmente te absorbe. Durante el tiempo que estuve leyendo el libro, realmente yo no estaba en mi casa, o en el autobús, ni si quiera estaba en España. Estaba en Serra sufriendo con todos y cada uno de los personajes.
La novela está narrada desde al menos tres puntos de vista y eso hace que tengas sentimientos encontrados todo el rato y que sufras lo que no está escrito.
Al ser una continuación no voy a contar que pasa en el libro porque si no os hago spoiler del primero, pero solo voy a decir que aunque aparentemente es solo una aventura constante, es mucho más que eso. Es impresionante como unos personajes camelan a otros y los engañan sin que tú te des cuenta y como una misma situación puede afectarlos de maneras tan distintos. Me encanta que el papel del honor sea tan importante en las vidas de los personajes y que la historia esté llena de mujeres que luchan por hacerse respetar y ser valoradas por si mismas.
En fin,, que me encanta el rumbo que está tomando la trama y estoy ansiosa por ver como acaba la historia. Normalmente las segundas partes de las trilogías dejan algo que desear, pero en este caso la emoción va en incremento.

2 comentarios:

  1. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Tengo ganas de leer esta saga, espero hacerlo pronto y disfrutarla mucho
    ¡un beso!

    ResponderEliminar