jueves, 16 de marzo de 2017

Reseña: "La princesa de hielo y fuego" de Svend Morthens


Resultado de imagen de la princesa de hielo y fuego
Título: La princesa de hielo y fuego
Autor: Svend Morthens
Nº de páginas: 288
Editorial: Planeta
Año: 2015
 Sinópsis:
Aya, una hacker adolescente que se viste y comporta como los personajes de los videojuegos, se enfrenta a un complot internacional contra ella. Su padre, el ciberactivista Magnus Sturluson, le ha revelado la existencia de unos documentos clasificados como alto secreto antes de ser asesinado. Viktualia, una organización secreta, intentará impedir por todos los medios que Aya los consiga y los divulgue.
Opinión personal:
En primer lugar, el libro empezó mucho mejor de lo que termina. Al principio la idea no está mal del todo, pero luego se les va la olla del todo y es todo totalmente irreal. El final es un despiporre.
En segundo lugar, está escrito por alguien que cree comprender el cerebro de los adolescentes, pero no. Yo creo que el autor se cree que somos seres irracionales descontrolados emocionalmente y sin capacidad para hacer nada por nosotros mismos. Es como cuando un profesor te llama tronco para sentirse joven… Una cosa muy rara.
Luego, el tiempo está mal definido del todo, da la impresión de que pasan cuatro días, y en teoría son meses.
Todo el tema del folclore islandés me gusta ya que de hecho Islandia es un lugar que me fascina. Y creo que el tema de la fantasía tradicional era algo que tenía mucho tirón y muchas posibilidades y que se queda descolgado y no llega a ninguna parte.
Una cosa que también me ha gustado es que el autor realmente tiene idea de todo lo que habla de internet (al parecer él fue hacker). Todo lo que no sabe de cómo piensan los adolescentes lo sabe de la red.
Las emociones están tan mal explicadas y tienen tan poco sentido… El padre de ella muere y solo echa una lagrimilla, y lo mismo pasa con los de su amigo, y como si nada. Eso sí, por los archivos secretos arriesga su vida… En fin, que nada tiene sentido. De verdad.
Me gustaba la trama de organizaciones conspiranóicas, pero creo que con el potencial que tenía, con tanto intento de heroicidad, se ha echado todo el asunto a perder.
Una cosa que no me ha gustado nada de nada es: ella tiene agorafobia (una enfermedad seria) y un de repente un día decide que se le ha pasado, como si tuvieses algún control sobre eso. Lo único que hace el autor con eso es contribuir a que no se tomen en serio las enfermedades mentales.
No sé, al principio pintaba bien, pero luego las tramas se disparatan, los personajes pierden el rumbo y en general todo deja de tener sentido. La verdad es que no lo recomiendo mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario