domingo, 12 de marzo de 2017

"Pride" (2014) | Manta y palomitas馃帴

Hoy os traigo un post sobre una pel铆cula que vi hace poco y que me gust贸 un mont贸n: "Pride"

Sinopsis:
En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros convoca una huelga. Durante la manifestaci贸n del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. 

Opini贸n personal:
Esta pel铆cula me ha parecido tan bonita, tan divertida y tan reivindicativa... El hecho de que la historia est茅 basada en sucesos reales me ha hecho recuperar un poco la fe en la humanidad馃槀.
Los personajes son geniales: algunos totalmente desinhibidos y otros aun muy vergonzosos. Pero todos son verdaderos h茅roes. 
Resultado de imagen de pride pelicula
El contraste entre los mineros (cerrados y chapados a la antigua) y  los gays (modernos y liberales), hace que te tronches de risa y le da un toque a la pel铆cula muy especial.
Es una historia con la que re铆r y llorar al mismo tiempo.
Resultado de imagen de pride pelicula
Es un poco inocente en algunas cosas, porque muestra solo como el lado bueno, no hay casi problemas, pero tambi茅n est谩 bien que tenga un enfoque optimista.
No voy a decir mucho m谩s porque es mejor verla sin saber mucho sobre ella. Pero, a mi me lleg贸 recomendada como la pel铆cula favorita de una amiga y ha cumplido totalmente mis espectativas.
Solo puedo decir que es especial. Todo, la est茅tica, los personajes, los dialogos... Todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario