jueves, 23 de febrero de 2017

De la A a la Z: O



La sección es original del blog  Gritando al silencio , pero he cogido la idea del blog  Mis libros y otras historias que me gustan . En este blog yo he hecho un mix de ambos, por lo que yo recomendaré con cada letra: un libro, una película, una canción, un grupo y un autor/a (y puede que alguna otra cosa más según se me ocurra).

Resultado de imagen de o
libro: "Oksa Pollock" de Anne Plichota y Cendrine Wolf
Resultado de imagen de oksa pollock
Esta es una saga de libros que empecé hace unos años y que, aunque no llegué a acabar porque no encontré los últimos en español, me gustó un montón. No es que fuera nada extraordinariamente original, pero me gustaba mucho la forma de las autoras de tratar a los personajes y las relaciones entre ellos y cómo describían sus sentimientos.
autor: George Orwell
Resultado de imagen de george orwell Resultado de imagen de george orwell libros
Ahora mismo estoy releyendo "1984" y, además de estar apreciándolo mucho más que la primera vez que lo leí, también me estoy dando cuenta de lo innovador y la visión que tuvo este hombre en su época. Me parece que escribir de la manera que él lo hizo tiene mucho mérito, sobretodo teniendo en cuenta que fue uno de los padres de las distopías modernas.
película: Once

Todo el que haya visto está película estará de acuerdo conmigo en que es una historia preciosa. Tiene ese característico sello del director que mezcla la música como "vehículo vital" con todas las demás experiencias y sensaciones.
canción: Old Yellow Bricks - Arctic Monkeys

Esta es una de mis canciones favoritas de los Arctic Monkeys, es oirla y no poder evitar ponerme a bailar.
grupo: Oasis

Aquí no podía ir otro que no fuera uno de mis grupos favoritos. La verdad es que es oir una sola nota y ya me poco a tocar una guitarra imaginaria mentalmente (no queremos que los demás piensen que estoy loca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario