domingo, 5 de febrero de 2017

Captain fantastic (2016) | Manta y palomitas

Resultado de imagen de captain fantastic
Hoy os traigo la reseña de la película Captain Fantastic:
argumento:
Esta película trata de un padre (Ben) que pasa diez años criando a sus hijos en un remoto bosque al norte de Estados Unidos. Durante este tiempo les enseña a cazar, a escalar, a pensar por si mismos. Les enseña historia, literatura, matemáticas y todo tipo de posibles materias; todo esto al margen de la sociedad.
Desafortunadamente, su mujer junto con quien había empezado dicho proyecto y que llevaba un par de meses interna en un centro de salud mental, se suicida; y sus hijos y él deciden volver a la civilización para acudir a su funeral en la otra punta del país.
opinión personal:
Sin lugar a dudas es una película que no te deja indiferente.  En términos generales es una crítica de la ignorancia de la sociedad al mismo tiempo que una reflexión sobre la necesidad de socializar.
Es una historia totalmente distinta a todo lo que se ve en carteleras y te engancha durante las casi dos horas que dura y no te suelta.
Los protagonistas son todos muy originales, son niños que se han criado de manera aislada, y ver nuestra sociedad a través de sus ojos es super curioso, lo que ellos perciben es tan absurdo que, yo por lo menos, acabé sintiendo vergüenza de algunos de nuestros comportamientos.
Es cierto que mi opinión respecto al sistema que Ben usa para educar a sus hijos fue cambiando a lo largo de la película, pero realmente me hizo pensar un montón.
Una enseñanzas que más me han gustado es la importancia de unos conocimientos por encima de otros. El cómo ser más culto no te hace más preparado para la vida.
Otra de las cosas que me han gustado es la declaración de que somos libres de vivir nuestra vida con la filosofía que queramos. Me parece que esta historia nos permite hacer un paréntesis en nuestra vida cotidiana y replantearnos qué es lo que queremos en la vida.
Una cosa que me ha gustado mucho, es que aunque al principio todo parece totalmente inverosímil y fantasioso ( mi madre por ejemplo se pasó media película diciendo que ese sistema no es sostenible, que todos necesitamos vivir en sociedad...), esa visión se va transformando a medida que la trama se desarrolla
Algo que refleja muy bien esta película es cómo los funerales son para los vivos y cómo muy a menudo no se respetan los deseos de los fallecidos. El punto de vista con el que se trata este tema me ha encantado.
Si alguien me pregunta de qué trata esta película, yo le diría que trata de la vida misma: tiene una faceta muy divertida y otra muy triste, pero por encima de todo es una reflexión, crítica, pero una reflexión.

1 comentario:

  1. Hola!
    Me encanta tu blog, sobre todo el diseño.
    Además, era para decirle que le he nominado para hacer el tag de under 200.
    Me encantaría saber tus respuestas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar