jueves, 26 de enero de 2017

Reseña: "Girl Online 2" de Zoe Sugg

girl online 2: ¡de gira!-zoe sugg-9788490435762
Título: Girl Online: de gira
Autora: Zoe Sugg (zoella)
Nº de páginas: 352
Editorial: Montena
Año: 2016
Sinópsis:
Desde que se hizo pública su identidad como bloguera Penny no ha vuelto a escribir en su blog. Ahora, después de un curso estresante tiene planeado un verano perfecto por delante. 
Noah, su novio rockero la ha invitado a unirse a la gira de su grupo por Europa y ambos estan locos por viajar y descubrir todas las ciudades por las que pasen. Pero entre la agenda superapretada de Noah, las malas caras del resto de los músicos y los mensajes amenazadores de las fans celosas, Penny empieza a preguntarse si está hecha para ese estilo de vida. Añora a su familia, a su mejor amigo Elliot... y su blog,Girl Online.
¿Será capaz de acostumbrarse a la vida (¡y al amor!) en la carretera o lo perderá todo durante su verano «perfecto»?
Opinión personal:
Al igual que el primero, es un libro que se lee solo. La autora tiene un estilo sencillo y cercano que engancha un montón.
Esta historia no destaca por su verosimilitud, esto esta claro.Sin embargo me parece que dentro de ese entorno, los personajes son gente real, los malos no son solo malos y los buenos no son perfectos, y dejando de lado todo lo de las estrellas de rock, los problemas también son bastante reales.
Aun así es cierto que algunos personajes, sobretodo Noah, están bastante arquetipizados y yo quería ver más evolución en ellos.
La evolución de Penny me encanta, me parece un personaje original y que transmite muy bien lo que son las inseguridades y lo que supone superarlas. La verdad es que me recuerda a la autora, creo que ha transmitido bastante su personalidad al personaje (es una bloguera inglesa, por eso la conozco).
Como decía, en el libro aparecen la mayoría de los componentes de la vida adolescente de hoy en día:
Me encanta que se trate internet con normalidad. Las redes sociales son una parte de nuestra vida cotidiana y me gusta que eso no se ignore y, sobretodo, que se muestre el lado "hater".
Se tiene en cuenta muchos de los problemas de la adolescencia, incluidos los ataques de pánico y ansiedad. Me parece que ese enfoque sobre este tipo de problemas está muy bien. Por lo que sé, la autora misma ha sufrido durante mucho tiempo de esas cosas y me parece un punto a favor que se traten esas cuestiones porque son problemas cada día más comunes y que hay que normalizar.
Ese no es el único tema tabú que aparece, la salida del armario también es recurrente tanto en este como en la primera parte. 
En general, aunque siga siendo una novelilla fácil, me gusta el enfoque que tiene de la mayoría de los temas y cómo se desarrollan éstos.
Obviamente hay algunas cosillas mejorables, por ejemplo una cosa que me chirría un poco son lo perfectas que son todas las relaciones. Es cierto que en algunos puntos se rompen, pero solo por obstáculos puntuales que se suelen solucionar. Eso es bastante poco realista.
Pero bueno, por lo demás el libro tiene una visión bastante optimista de todo que te deja con sensación de buen rollo. Es una historia que engancha y que, definitivamente, quiero saber como acaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario