domingo, 22 de enero de 2017

Reseña: "El chico de las estrellas" de Chris Pueyo

el chico de las estrellas-chris pueyo-9788408146872
Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Nº de páginas: 208
Editorial: Planeta
Año: 2015
Sínopsis:
¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES.

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
Opinión personal:
Hay veces que te encuentras con un libro, así de casualidad, que resulta ser especial. Distinto. Puede que no tenga la historia más bonita, el estilo más floreado o las mejores metáforas, pero te hace pensar, y sentir. Que un libro logre eso es, en mi opinión, lo mejor que puede conseguir.
Cogí el libro de las estrellas con un par de buenas críticas en los oídos, y la verdad es que en las primeras páginas no tenía muy claro qué era lo que estaba leyendo. Pero una vez que asumes que es una novela distinta, pronto te das cuenta de que estás leyendo algo bueno, algo muy bueno.
El chico de las estrellas es como un constante dialogo con el soñador que tienes dentro. Te hace sentir escuchado, realmente sientes que participas en la historia, que te están contando un secreto. Y sientes que alguien te comprende, te das cuenta de que no estás solo, porque hay alguien que ha vivido, sentido y pensado exactamente lo mismo que tú.
El chico de las estrellas es la mejor definición de la adolescencia que he leído en toda mi vida. Ataca los problemas cotidianos, la vida en el instituto, las inseguridades, los amigos... Lo abarca todo, y lo hace de una manera.... Sin pelos en la lengua, con nostalgia y con la magia de la verdad. 
El libro está dividido en tres partes: su infancia, su busqueda de sí mismo y por último una relación amorosa. La última parte, aunque te enamora y te rompe el corazón a ti también, es la menos especial del libro. Pero de verdad que jamás he sentido que nadie me comprendiera tan bien: sus inseguridades, sus temores, sus sueños...
Terminé el libro con ganas reforzadas, con esperanza, con determinación. Es una llamada a los sueños perdidos.
Una vez lo hube terminado estuve una semana sin poder leer nada. Tuve un bloqueo momentáneo. Me lo releí casi entero a la semana, una vez lo hube procesado todo, y había perdido un poco la magia, pero traía de vuelta las sentimientos que había tenido la primera vez al leerlo.
Tengo la sensación de que Chris Pueyo aun tiene mucho que dar, ojala escriba más cosas pronto.
A todos los que soñáis despiertos, este es vuestro libro.

1 comentario:

  1. Este libro es tan especial... Yo también espero que Chris siga escribiendo, porque me ha gustado tanto "El chico de las estrellas"...
    Gracias por la reseña.
    Un besito
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar