domingo, 15 de enero de 2017

La la Land (2017) | Cine

Ayer fui al cine y vi La La Land. Y por eso estoy aquí hoy.
*que se note todo mi hype y mi fangirleo, por favor*
Resultado de imagen de lalaland
Empezaré dejándoos el trailer:

Bien, es una de las mejores películas que he visto en mucho mucho tiempo. Es muy posible que cuando se me pase la emoción degrade un poco esa categoría, pero bueno, por el momento me ha encantado.
Esta película te coge el corazón, te lo infla, te lo estruja, te lo rompe y te lo pega con notas musicales. Impresionante.
Es diferente a todo lo que he visto antes es como un gran clásico de hollywood, moderno y con alma cincuentera a la vez. No sé como describirlo.
Está todo llenó de color, de música y de grandes números de baile. Está cuidado hasta el más mínimo detalle, incluyendo el vestuario, que es precioso.
Es una historia que te abre las puertas del jazz y te absorbe. Porque esa es otra, la banda sonora es espectacular. No puedes evitar ponerte a bailar.(Me he pasado toda la mañana escuchándola...)
Los cinco-diez primeros minutos  te cuesta un poco entrar en historia, pero en cuanto te metes te absorbe por completo. La película dura más de dos horas y te quedas con ganas de más. El ritmo es perfecto, creo que nunca he visto una película en la que el tiempo esté tan bien distribuido. La historia te la van contando por estaciones (invierno, primavera... creo que lo habéis pillado) y eso hace que de tiempo a que pasen un montón de cosas sin que sea todo super precipitado.
Me ha encantado que los detalles del principio tengan importancia en el desarrollo.
El final es el cierre perfecto. En mi casa me he quejado mucho, pero en el fondo sé que es el que mejor quedaba, el más realista y el que le pone un lazo de oro a la película.
Emma Stone está impresionante. De verdad que se sale en este papel. Canta, baila... Y lo hace todo con una elegancia... A mi me ha sorprendido un montón lo bien que se mueve y la gracia con lo que lo hace. Cada día me gusta más esta chica.
Y de Ryan Gosling, ¿qué voy a decir? Pues que me he enamorado perdidamente de él. Como no, baila y canta de maravilla. Y su personaje, an old soul, es el que más me gusta de toda la película.
Ambos compenetran muy bien, y tienen una química que traspasa la pantalla (cuidado Blake Lively que te lo quitan...).
Creo que lo que hace esta película tan especial es que todos nos sentimos identificados al verla, porque todos tenemos sueños que parecen imposibles y a todos nos han dado con la puerta en las narices alguna vez. Es, como dijo Emma en su discurso de los Globos de Oro, una película para soñadores.
 Es una película nostálgica y a la vez te inspira para seguir adelante. De verdad que es una película genial y la recomiendo un montón.
Sé que probablemente esta haya sido la reseña más desordenada y menos coherente del mundo, pero es que no soy capaz de ordenar todo esto de lo emocionada que estoy.

En fin, id a verla.

Pd. Es una orden, no una recomendación. En serio, id a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario