martes, 20 de diciembre de 2016

Reseña: "Nosotros después de las doce" de Laia Soler

Resultado de imagen de nosotros despues de las doce
Título: Nosotros después de las doce
Autora: Laia Soler
Nº de páginas: 320
Editorial: Puck
Año de edición: 2016
Sinopsis:
Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,
las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?
Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.

La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.

Opinión personal:
No sé por donde empezar. Otra vez Laia Soler me ha cautivado con su magia.  Con ella no es solo la historia lo que cautiva, sino la forma de contarla. Ya me pasó con el Heima y  me ha vuelto a ocurrir: Laia te engancha, te enamora, te rompe el corazón y te lo arregla con magia.
 El equilibrio tan perfecto que hace con esa magia folclórica es genial. De verdad que es muy difícil de describir... Nunca he leído nada como lo que ella escribe. Es realidad con pinceladas de magia que lo hacen todo mil veces más especial.
De nuevo nos muestra y nos regala un rinconcito rústico y natural que nos enamora a todos. A mi me encantan los Pirineos y ella los plasma con un encanto que hace que te den ganas de irte para allá corriendo.
En cuanto a los personajes nos encontramos con una protagonista fuerte e independiente, pero con inseguridades escondidas: Aurora, la chica con nombre de princesa que cree que no necesita a nadie que la rescate.
Y luego está Teo, un artista, que, con su paleta de colores, hace ver a Aurora que tiene que dejar de alejar a todo el mundo de su lado.
Por último tenemos a su abuelo. Un hombre bonachón y sonriente que vive por y para su carrusel, y cuya mayor aspiración es llevar felicidad a los demás. Él, sin embargo, también tendrá que aprender a aceptar que su nieta crece.
Me encanta que Laia Soler siempre rompa con los estereotipos y deje de lado los atletas ligones y las damiselas en apuros. Sinceramente creo que ella trata los problemas de la adolescencia como nadie. Me parece que tiene muchísimo merito plasmar las cosas con la verosimilitud que ella lo hace sin perder esa magia.
Sueños frustrados, corazones rotos, penas olvidadas y carruseles mágicos. Esta es sin lugar a dudas una novela genial.

2 comentarios:

  1. Este libro tiene una pinta magnífica. No he leído nada de Laia pero este libro me cautiva, tengo que hacerme con él.
    ¡Nos leemos!
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego yo lo recomiendo un montón. En realidad cualquier libro de ella es genial. Yo la conocí hace poco pero ya a soy muy fan jeje.
      ¡Gracias por pasarte!
      Un besoo :)

      Eliminar