domingo, 11 de diciembre de 2016

ODA A UNA FLOR | Felicidades

Yo no soy una persona especialmente cursi, pero de vez en cuando no viene mal ponerse moñas y decir cosas bonitas a las personas que te importan. Hoy es el cumpleaños de una de las personas más importantes de mi vida. 
La familia es la familia. Es algo incondicional. Pero cuando una persona ajena a ese círculo decide abrirte los brazos y aceptarte en la suya sin recibir nada a cambio, sabes que eso es ya para toda la vida.
 Raquel.
 Mi super tía adoptiva-manager-personagenialdelavida. Este blog ha crecido mucho gracias a tu constante e intensiva campaña publicitaria en facebook, y creo que ya es hora de devolverte un poquito de todo ese cariño.

ODA A UNA FLOR

Poema, poesía ¿Y eso qué es? La verdad es que no lo sé, habrá que averiguarlo. Empecemos: 
Quiero escribirle un poema, pero... Es tan complicado escribir a una persona... Ya sé, escribiré a una flor.
Un poema a una flor, algo sencillo ¿no?
Necesito inspiración, ¿y yo qué flor elijo ahora?
Vale, a lo mejor es más complicado de lo que parece. Pensaré en ella.
 Pienso. Oigo música cuando la visualizo... Una margarita, eso es. Siempre cantarina y alegre, dicharachera.
Pero, flor también representa optimismo. Lo que me lleva a... Un girasol: siempre con la cara hacia arriba, resplandeciente, dispuesto a absorber toda la luz.
Aunque las flores no solo son bonitas, también son fuertes, resistentes. El perfecto ejemplo es la flor de loto. 
¿Y que hay de la elegancia, del porte? Hecha y derecha. Recta, con los pétalos bien altos, sin un mero síntoma de encorvamiento. Una rosa. Majestuosa:una rosa blanca. Presente, constante, impecable, bella.
Pero las flores son tiernas y dulces también. Abrazos cariñosos: un clavel. Bonito, tintineante.
¿Y si es intensa? Entonces... un tulipán rojo sin lugar a dudas. O incluso tal vez una amapola, campechana.
¿Y qué hay de los geráneos? No, no me dan buenas sensaciones. Algo me dice que es mejor descartarlos.
¿La flores son nobles? Yo diría que sí. Imperturbables de cuerpo y alma: una magnolia, pura.
Ahora me acuerdo: la flor del almendro. Sencilla, sin extravagancias, pero más bella que ninguna otra. 
Crisantemos, orquídeas, lirios, camelias... Se me acaba el jardín y aun no he encontrado la flor perfecta.
Pienso en ella. Dibujo un ramo enorme:
Una mujer alegre, una margarita; elegante, una rosa blanca;optimista, un girasol; fuerte y tenaz, una flor de loto bien grande; intesa, un tulipán rojo; fiel, una magnolia; sencilla, una flor de almendro; dulce, una lila;y en el centro del todo una gran flor de brezo: bella en los pequeños detalles, real, resistente, fiable, única entre lo ordinario.
Resultado de imagen de ramo de flores acuarela

1 comentario:

  1. Celia ! Mi niña preciosa no tengo palabras para decirte lo q me has hecho sentir.
    Te quiero muchísimo y gracias por estar en mi vida 😘😘😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar