jueves, 8 de diciembre de 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos | Cine de estreno

Sí, ya sé que soy la última persona en el mundo en verla. Pero es que han surgido varios imprevistos que me han impedido ir a verla antes. Por fin ayer fui a verla y... ¡¡BUAAH!!
Resultado de imagen de animales fantasticos y donde encontrarlos
Yo no sé cómo ha podido haber gente a quienes no les haya gustado, sinceramente.
Cuando sonó la cancioncilla de Harry Potter al principio del todo, casi me da un algo de la emoción. Estaba con mi amiga Elisa y creo que no dejé de apretarle el brazo en toda la peli.
La música, las criaturas, los personajes, la magia de nuevo tras cinco años... Fue todo demasiado bonito para ser verdad.
Resultado de imagen de animales fantasticos y donde encontrarlos
Si bien es cierto que yo me esperaba  algo más de relación con la historia original, me han encantado todos los personajes nuevos y me gusta mucho el enfoque de la historia.
Como historia independiente me ha gustado mucho, aunque esas pequeñas referencias (como ya he dicho antes me hubiera gustado que hubiera más) a Harry Potter la dan esa chispa tan característica. A pesar de la escasez, he de admitir que la mención a la familia Lestrange es todo en puntazo.
La única otra cosa que no me ha gustado demasiado es el ritmo. Acostumbrada a los libros, y por consiguiente a las películas, originales, que transcurren a los largo de todo un año o, en el caso de las dos últimas, varios meses; esta película se desarrolla en apenas cuatro días y eso le aporta un ritmo muy distinto, pierde un poco esa magia de Harry Potter para asemejarse a una película más de aventuras. Aunque la película dura dos horas y cuarto creo que espaciando un poco más los acontecimientos la trama hubiera ganado.
Resultado de imagen de animales fantasticos y donde encontrarlos tina
Tengo que decir que los efectos especiales son impresionantes y que las criaturas son maravillosas, no sé que dibujante andará detrás de la pantalla, pero de verdad que son preciosos todos los "animales fantásticos" que salen.
Resultado de imagen de animales fantasticos y donde encontrarlos criaturas
Desde aquí lanzo un gran HURRA al equipo de casting, ya que creo que no hubieran podido elegir actores que encajaran mejor con los personajes. Yo ya había leído bastante sobre el personaje protagonista, Newt Scamander, y de verdad que creo fehacientemente que no había nadie mejor que Eddie Redmayne para el papel.
Resultado de imagen de animales fantasticos y donde encontrarlos
Yo ya adoraba a Redmayne desde que lo vi por primera vez en "Les Miserables", en "La chica danesa" terminé de enamorarme y ahora con su impresionante papel en esta película ya no tiene remedio. De verdad, que es TAAAN MONO. Eso es todo lo que puedo decir sin enrollarme como las persianas... jajaja
Con respecto a la aparición de Johnny Depp no tengo mucho que decir, aparece tan poco que  no da tiempo a judgarle mucho. Aunque es verdad que yo a Grindelwald no le considero un loco, y creo que él le tiene tan pillado ese rol que a lo mejor se lo lleva a su terreno y no es demasiado fiel a la historia. Tendré que esperar a verle durante más rato para poder judgar correctamente.
Y lo mejor de todo ni siquiera tiene que ver con esta película en si. Lo mejor de todo es que AUN QUEDAN CUATRO PELÍCULAS MAAAAAAAAÁS. 
Sí, señoras y señores, la magia de esperar pero saber que queda algo por venir ha vuelto. Yo creo que J.K. ya le ha cogido el gustillo a esto de los guiones y para la siguiente seguro que vuelve esa magia de Harry Potter tan característica.
Resultado de imagen de jk rowling animales fantasticos y donde encontrarlos
PD. Lo último que tengo que decir es una reivindicación a la que nadie le va a hacer caso, pero me parece fatal que ahora se inventen una escuela en Estados Unidos y en España nos dejen a dos velas... jajaja En fin, que una se queja de puro gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario