jueves, 13 de octubre de 2016

Manta y palomitas: The breakfast club (1985)

Resultado de imagen de breakfast club
Hoy vengo a hablar de una película que a mi, personalmente, me encanta. Trata los estigmas de instituto como pocas otras que yo haya visto, y aun hoy en día, teniendo ya 31 años, se sigue pudiendo aplicar. Lo cual si os soy sincera me entristece un poco. Ésta no es otra que "The breakfast club" o "El club de los cinco" en español.

Ésta película nos cuenta la historia de cinco jóvenes totalmente diferentes (John, Claire, Brian, Andrew y Alli) que pasan todo un sábado en la biblioteca del instituto castigados por distintos motivos.
Resultado de imagen de breakfast club
Con un director al que no le gusta la educación como antagonista, y un instituto vacío como único escenario, presenciamos la unión tan especial que se va creando, poco a poco, entre los cinco.

Resultado de imagen de breakfast club

Una de las razones por las que tanto me gusta esta película es que deshace los prejuicios sociales reduciéndonos a todos a... personas.
#quote #funny #movie "what do you need a fake id for? so i can vote" The Breakfast Club:
Son solo cinco chavales cada uno con un origen y una educación diferentes y, a medida  que se desarrolla la película, cada uno se va quitando su máscara y se expone como es a los demás:
  - El criminal no es un insensible, le maltratan en su casa.
 -El deportista no es cruel, tiene miedo.
 - La inconformista no es una pasota, se siente sola.
 - La princesa no es una mimada, está harta de que la utilicen..
 - El cerebro no es un soso, se siente muy presionado. 

Me gusta ver películas clásicas. Me gusta The Breakfast Club, Grease, y Pretty…:

Mirando a mi alrededor puedo ver gente que encaja a la perfección en estos estereotipos (aunque puede que no de manera tan exagerada) y esto me hace pensar que probablemente esté totalmente equivocada en los juicios que hago de ellos, todos son mucho más que un simple rol.

Resultado de imagen de breakfast club

Yo no me considero una persona especialmente prejuiciosa, y aun así, cada vez que veo esta película, me replanteo todas las críticas de mis compañeros que he hecho en los últimos años. Ésto me lleva a pensar que debería ser proyección obligatoria en todos los institutos.

Resultado de imagen de breakfast club

Otro plus es la banda sonora  (sí, soy de las que piensan que la música es esencial en una película). Puede que muchos conozcáis la canción más famosa Don't you (Forget about me) por su aparición en la película Dando la nota.

Podría seguir hablando todo el día de esta película, pero creo que lo mejor es que la veáis vosotros mismos. Por supuesto que tiene algunas cosas que no me convencen del todo, pero es tan buena que solo puedo esperar que os guste tanto como a mi. (Siento la sobrecarga de fotos, es que una se emociona y...)

Sincerely, The Breakfast Club:

No hay comentarios:

Publicar un comentario