viernes, 16 de septiembre de 2016

Reseñas varias: El nombre del viento, Eleanor y Park y Nés à minuit

El nombre del viento de Patrick Rothfuss:
Resultado de imagen de el nombre del viento¿Quién iba a decirme a mí que un libro de casi 900 páginas me iba a resultar ligero? Pues sí, El nombre del viento me lo he ventilado en un par de días (y no en un año como algún primo mio hizo: Hola, Carlos, sé que estás leyendo esto...).
Con una narrativa emocionante y con recursos, el autor ha sabido crear un mundo de fantasía sin ninguna carencia. Con un ritmo intenso, desvelando secretos tiempo al tiempo, e interrumpiendo los relatos en los puntos cumbre para crear expectativa.
Los personajes no dejarán a nadie indiferente y a mi por lo menos Kvothe me cae muy bien, pero claro es el protagonista. Solo os diré que tiene el tipo de personalidad que me encantan en los personajes principales.
Es una historia apasionante desde todas las perspectivas. Con una narración que alterna la tercera persona con la primera y con un bucle de relatos todos unos dentro de otros es una novela realmente cautivadora.
En definitiva, es una novela de aventuras con todos los elementos necesarios de una buena canción épica y se la recomiendo a todo el mundo.
PD. Aviso a navegantes: El nombre del viento es una trilogía, no lo empecéis sin saberlo u os llevareis  una decepción cuando falten 50 páginas y no se haya resuelto (como me ha pasado a mi). Aun así estoy impaciente por leer el siguiente.




"Eleanor y park" de Rainbow Rowell: 
Resultado de imagen de eleanor y parkTenía grandes expectativas para este libro ya que llevaba dos años detrás de él. Y ya sea porque la primera vez que lo empecé tuve que que dejarlo apartado por problemas de logística o porque no era el momento para algo tan empalagoso, no ha cumplido las expectativas del todo.
No me entendáis mal. Me ha gustado. Pero me ha resultado demasiado romanticoso (Celia, es una historia de amor...). Lo sé, pero es que aunque era todo muy bonito, era también bastante inverosímil.
Aunque me han encantado los dos personajes, siento como si no haya llegado a conocer a Eleanor. De Park tengo una idea muy clara. Pero con Eleanor, por mucho que sepas lo que piensa, no acabas (o por lo menos es lo que a mi me ha pasado) de saber cuales son sus intenciones o qué es lo que va a hacer.
Una cosa que me desespera un poco de este tipo de historias es el hoyteodio-mañananopodrevivirsinti. Por otro lado, el planteamiento no es plano, hay otras historias de fondo (aunque es cierto que todas tienen en cierta manera como tema el amor y las relaciones). Pero siento que éstas están presentes solo a ratos y me hubiera gustado que se hubieran desarrollado más.
Después de soltar tantas cosas malas bien tengo que decir que es una historia que engancha de principio a fin, que está bien escrita y que es muy fácil de leer. Es, en resumen, la perfecta lectura veraniega.


"Nés a minuit" de C.C.Hunter:
Este libro me lo leí durante mi estancia en Suiza, por lo que lo leí en francés, aunque la versión original creo que es en inglés. De este libro no tengo reseña tampoco. Aunque, lo que sí que puedo decir es que, de algunas partes no me enteré muy bien por la dificultad del idioma y puede que por eso la nota sea un poco más baja, pero aun así quiero seguir con la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario