jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña: "Heima es hogar en islandés" de Laia Soler

"Heima es hogar en islandés" fue sin duda uno de los mejores libros que leí el año pasado, pero por razones desconocidas de la vida no hice reseña. Este verano me presenté para formar parte de la revista El templo de las mil puertas. Para participar teníamos que enviar una reseña y yo hice una de esta novela. Desgraciadamente al final no me cogieron, pero quedé tan contenta con el resultado que os lo traigo hoy.

Resultado de imagen de heima es hogar

Laura necesita aire y espacio, de sus padres, de su carrera, de su ex novio y de su vida en general.
En un intento por encontrarse a si misma coge un avión que la lleva hasta Islandia, donde conocerá a Orri, el chico de la sonrisa de plástico, que la invitará a dar la vuelta en coche a la isla junto con él y su amigo Gudjon. Juntos se embarcarán en una aventura que no solo le permitirá descubrir los secretos que guarda el país sino también dejar su pasado atrás para reencontrarse consigo misma,  descubrir que las apariencias no son siempre tan simples como parecen y, quizá, abrirse otra vez al amor.
Pero ella tiene un secreto, puede ver las auras de los demás, lo cual es curioso ya que ella está diagnosticada con acromatopsia, una enfermedad que la impide apreciar los colores. Pronto descubrirá que no es la única que guarda un secreto difícil de creer , a medida que su aventura islandesa progrese, convirtiéndose en un viaje mágico y místico que la cambiara para siempre.

¿Pueden tres desconocidos llegar a convertirse en mucho más que eso en cuestión de días? ¿Puede alejarte de tu hogar ayudarte a sentirte como en casa? Con esas incógnitas y mucho más se desarrolla esta historia que explora todas las tonalidades de los sentimientos y se interna en algo mucho más profundo que los secretos de Islandia, el corazón de Laura.
En esta segunda novela Laia Soler nos relata una historia mágica y entrañable, en la que su estilo natural y sencillo nos sumergirá en una historia de amistad, amor, sentimientos y búsqueda del camino.
Con personajes que enamoran y algunos giros sorprendentes, este viaje traspasará las puertas de lo imposible y hará que caigamos cautivados ante el paisaje islandés con toda su magia y extravagancia.
Gracias a un ritmo intenso, que hará que lo único que te impida saltarte las páginas será el no querer perderte lo que está ocurriendo en ese mismo instante, y a la ternura y la nostalgia con la que está escrita; ésta es, sin lugar a dudas, de esas historias que se te cuelan en el corazón.


Espero que os haya gustado este otro formato de reseña en la que no me enrollo como las persianas, pero no os ilusionéis demasiado que la semana que viene volvemos con mis interminables peroratas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario