domingo, 11 de septiembre de 2016

Reseña: "El pasado de Brian" de Joseph Mercier

Resultado de imagen de el pasado de brian
Título: El pasado de Brian
Autor: Joseph Mercier
Número de páginas: 454
Editorial: ViveLibro 
(gracias por el ejemplar)
Año de publicación: 2016
Sínopsis:
Brian Jackes es un joven que trabaja como investigador criminal con su hermano Charlie. Sus padres fallecieron en un misterioso accidente cuando era tan solo un bebé y nadie pudo averiguar el motivo. Ahora, veintidós años después, Brian se enfrenta a un nuevo caso de investigación lleno de víctimas, secretos, personajes misteriosos y mentiras. Todo indica que algo paranormal ocurre en Oddbury desde el primer momento y Brian no podrá entenderlo hasta que descubra el extraordinario poder que ha caído en sus manos. Poco a poco, su pasado se llenará de lagunas que desconoce y deberá afrontar su destino, cubierto de oscuridad
Opinión personal:
El pasado de Brian de Joseph Mercier:
Suspense, amor, magia, amistad, recuerdos… Todo en uno en esta estupenda novela de Joseph Mercier.
Brian Jackes es un joven detective que junto a su hermano Charlie acaba de ser contratado por la ONICE para resolver dos misteriosos asesinatos. Conforme avanzan en la investigación harán nuevos amigos y descubrirán secretos que llevan muchos años guardados.
La novela transcurre en el sur de Inglaterra en un pueblecito que parece anclado en el pasado aunque la historia se ambiente en el presente.
El estilo del autor es muy correcto y elaborado, sobrio incluso en algunas partes y con excesivas descripciones en otras, podría decirse que le falta un pelín de “frescura”. Pero consigue enganchar de principio a fin y, realmente, el autor tiene mucha fuerza narradora y conduce muy bien la historia.
A medida que avanzamos en la historia vamos conociendo nuevos personajes. Como ya he dicho antes, el autor lo describe todo con mucho detalle y no es una excepción con los personajes. La verdad es que los dibuja muy bien y resultan en personajes muy interesantes. Me ha gustado mucho la manera que tiene Joseph Mercier de ir perfilando las personalidades de los diferentes protagonistas.
Cuando comencé el libro pensé que como novela de misterio (sin elementos fantásticos) estaría mejor, pero a medida que estos se van integrando paulatinamente en la historia me fueron convenciendo. Me ha parecido una combinación muy original.
La trama es trepidante y con un ritmo intenso y constante. Hay giros en la historia que pueden resultar bastante sorprendentes.
El libro está dividido en cuatro partes bien definidas en función de la información del caso. Las dos primeras y la última fueron estupendas, pero para mi gusto la tercera sobraba. Ésta transcurre en una isla y, aunque está bien como historia aislada, no cuadra del todo bien en la trama principal ya que no ocurre nada trascendente en su estancia allí. Esta parte es la que le ha bajado un poco la nota general en lo que a mí respecta.
El final me ha parecido muy  emocionante y bien desenlazado, es más, yo acabé tan contenta pero incluso al final hubo un giro repentino que te deja con el corazón en un puño. Hay bastantes cosas que se quedan en el aire, pero lo hacen muy sutilmente, y eso me gusta. Estoy impaciente por leer el siguiente.
Si os gustan las novelas detectivescas y también la fantasía, y queréis saber cómo mezclan, os recomiendo mucho este libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario