lunes, 13 de junio de 2016

Reseña: "Las vírgenes suicidas" de Jeoffrey Eugenides

las virgenes suicidas-jeffrey eugenides-9788433966827
Título: Las vírgenes suicidas
Autor: Jeffrey Eugenides
Número de páginas: 232
Año de edición: 1993
Editorial: ANAGRAMA

Sinopsis:
En menos de un año y medio, las cinco hermanas Lisbon, adolescentes entre trece y diecisiete años, se suicidaron. Los chavales del barrio habían estado siempre fascinados por esas inalcanzables jóvenes en flor, atraídos por esa casa de densa femineidad enclaustrada, y las primeras muertes no hicieron sino ahondar el misterio y el espesor del deseo. 

Opinión personal:

Llevaba ya bastante tiempo queriendo leer este libro, ya que había oído muy buenas críticas. He de decir que empecé el libro sin saber casi de que iba y la verdad es que me ha gustado bastante.

En lineas generales me ha gustado mucho el estilo del autor, los personajes y el ambiente del libro. El aire de vecindario y complicidad es algo que reina en todo el libro, y que suele gustarme bastante en general. Ésta no ha sido una excepción.

La historia está contada desde un punto de vista muy curioso, ya que los narradores no hablan de ellos mismos a pesar de ser integrantes de la historia. Éstos son un grupo de amigos, vecinos de las hermanas Lisbon. Cuentan la historia como simples espectadores aunque en cierta manera toman parte activa en ella. Sin embargo, a pesar de no obtener información sobre ellos directamente, acabas conociéndolos muy bien a través de sus pensamientos e impresiones. Esto tiene mucho merito en mi opinión.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que a pesar de que el libro está exclusivamente centrado en las hermanas, en cómo se comportan, en cómo son sus vidas... En ningún momento sientes que llegas a conocerlas. Cuando acaba el libro tienes la misma sensación de desconcierto que al principio.

Otra cosa muy curiosa de este libro, es que a pesar de que te dicen desde el principio cómo va a acabar, todos intentamos negarlo y buscar un final alternativo. Es más, nos sorprende cuando ocurre lo inevitable. Porque esa es otra, a mitad del libro se te olvida el motivo del título y crees que todo va a seguir con normalidad, y luego pues claro, pasa lo que pasa.

Para los que ya lo hayáis leído (sin spoilers), solamente tengo una pega con el final y es que me esperaba que ocurriese todo más paulatinamente y no tan de golpe.

Me ha gustado bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario