martes, 14 de junio de 2016

Reseña: "El crimen del ganador" de Marie Rutkoski

 
Título: El crimen del ganador
Autora: Marie Rutkoski
Número de páginas: 392
Editorial: PLATAFORMA
Año de edición: 2016

Sinopsis:

Seguir a tu corazón puede ser un crimen.

La boda de un miembro la realeza es el sueño muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.

A medida que se aproxima la fecha de boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?

Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.
Opinión personal:

La primera parte ("La maldición del ganador") me encantó, y esta aunque no es tan buena, también me ha gustado bastante.

Este libro es la segunda parte de la trilogía "La maldición del ganador". La entrega anterior acaba con Kestrel prometiéndose con el hijo del emperador para conseguir la libertad de Herrán y de  Arin, que se convierte en el gobernador Herraní. Sin embargo, éste no sabe el sacrificio que Kestrel ha hecho por él, aunque intuye que hay algo que no logra ver del todo.
En este libro encontramos a una Kestrel recluida en la capital, destinada a ser la futura emperatriz que gobernará el imperio, pero al mismo tiempo quiere mejorar las cosas y poner fin a la guerra, sin embargo antes tiene que resolver los misterios de la corte... Al mismo tiempo Arin, sufre por que sigue enamorado de ella (al igual que ella de él, valga la redundancia), pero ahora tiene que luchar por los suyos y adopta un nuevo papel de lider.

Lo primero que tengo que decir es que me ha impresionado muchísimo, lo bien atado que está todo. Hay pequeñas piezas de puzzle que están sueltas a lo largo de la historia que van encajando perfectamente poco a poco.Es increible el nivel de detalles que tiene el libro. No hay ni una sola incoherencia y está todo tan sutilmente hilado que incluso cuesta ver el hilo. Chapó a la autora.

Se nota que está todo muy bien pensado y de verdad que los detalles son magistrales. Me han asombrado algunas de las soluciones a los problemas por lo ingeniosas que son.

La evolución de ciertos personajes no me ha gustado demasiado, ya que algunos pierden mucho... Pero ha habido algunos que realmente me han llegado a la "patata". Como son Verex (el príncipe y prometido de Kestrel), Tensen (el ministro de agricultura herraní a quien Kestrel pasa información), Roshar (el hermano de la reina del este)...

De verdad que me cuesta mucho no hablar de más... Pero, tengo que añadir que el final es totalmente inesperado y la verdad es que a mi personalmente me dio un poco de rabia.

En resumen el libro está muy bien, y realmente es de los que enganchan de principio a fin. No me voy a enrollar mucho más y solo añado que tengo muchas ganas de ver como termina todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario