domingo, 19 de junio de 2016

Reseña doble: "Las crónicas del Ángel" (1 y 2) de Marisol Sales Giménez

Hola a todos:
Hoy os traigo una reseña doble. Antes que nada tengo que agradecer a la editorial Bohodón por los ejemplares. He tardado un poco en subir la reseña porque hubo un error y recibí solo la segunda parte, y tardaron casi un mes en mandarme la primera... Pero bueno, aquí está. Espero que os guste.

Título: Las crónicas del Ángel: La noche roja
Autora: Marisol Sales Giménez
Número de páginas: 150
Editorial:  Bohodón Ediciones
Año de edición: 2014
Título: Las cónicas del Ángel: Vindícta
Autora: Marisol Sales Giménez
Número de páginas: 178
Editorial:  Bohodón Ediciones
Año de edición: 2016
Sinópsis 1:¿Qué harías si descubres que tienes superpoderes, que tus mejores amigos también tienen extraños dones y que tu mayor enemigo es el Demonio? Esto es lo que le sucede a Ángel. Y de repente, tanto el como sus amigos Javi y Natalia, tienen que luchar contra Satanás. Y eso no es todo, su abuela lo sabe todo porque, aunque ella no tiene poderes, si que forma parte de la comunidad. ¿Qué le deparará ser el medio ángel más buscado en el submundo?

Sinópsis 2: Habían pasado cinco meses desde la batalla contra Satanás. Ángel, ahora más que nunca, se preguntaba quién era y quién estaría dispuesto a luchar codo con codo junto a él. Solo quedaba saber hasta dónde era capaz de llegar para defender a los suyos.Tras la amenaza de su excompañera Agnes y la pendiente venganza de su mayor enemiga, Patry, lo único que quería era que esa pesadilla, en la que se había convertido su vida, acabara. Una gran responsabilidad caía sobre él: ¿sería capaz de matar a su mejor amigo en defensa propia?

OPINIÓN PERSONAL: 
Primera parte:
Los libros de los que os vengo a hablar hoy no es que se diga que hayan sido de mis favoritos. No puedo negar que, a mis ojos, tienen bastantes defectos. Pero también es verdad, que creo que están destinados a otro público, 9-12 años diría yo; además de que son el debut de una autora muy muy joven (16 años).

Creo que estos libros tienen mucho mérito por la novatez de la autora, es más, según tengo entendido, no solo ha conseguido publicar tan joven, sino que sus libros se están usando como lectura obligatoria en algunos colegios. Eso es algo que es realmente digno de admirar.

Y ahora sobre la historia en sí:
La trama principal no está mal, resulta interesante en ciertos puntos y los personajes están bien definidos. Hay algunos elementos originales y en general creo que como historia está bien.

Pero tengo que admitir que no me ha gustado mucho el estilo de la autora: me resulta insulso y no te pone bien en ambiente, solo te habla de sitios concretos (la casa de Ángel, la de su abuela..) y no consigues hacerte una idea de como es el sitio en el que viven.
Te cuenta las cosas de manera que resultan bastante inverosímiles: que aunque la trama es fantástica, que el demonio se pasee por tu pueblo y no te encuentre...

Otra cosa que me ha echado para atrás es la dosificación de la información: te cuenta toda la historia en las dos primeras páginas del libro.

También es verdad que hay algunas incongruencias. Hay ciertos detalles que fallan y que no tienen sentido. Pero creo que eso es más un fallo de edición.

Cuando Ángel y sus amigos descubren sus poderes se sumergen en un mundo de ángeles, demonios, magos, vampiros, hombres lobo y muchas otras criaturas fantásticas. Tengo que decir que aunque la combinación de  criaturas y personajes es curiosa, también es verdad que da la sensación de que la autora haya cogido todos los tópicos fantásticos y los haya condensado en esta novela.



Segunda parte:
En la segunda parte la cosa mejora un poco, el estilo es más fluido y la autora introduce nuevos elementos. Hay un pequeño romance que pinta interesante, nuevos personajes... En lineas generales mejora con respecto al primero.

Sin embargo, sigue sin gustarme del todo la manera de escribir de la autora y sigue habiendo cosas que no tienen mucho sentido: tu mejor amigo desaparece durante seis meses y tu mayor problema es que tu madre vuelve tarde de trabajar...

Se nota que la autora tiene un poco más de experiencia esta vez. La trama no es tan precipitada y, como ya he dicho, tiene nuevos elementos que me gustan.

Pero aunque mejora un poco, sigue sin convencerme del todo.


En resumen, los libros no están mal, pero sin embargo creo que son más propios para, como ya he dicho antes, chavales más jóvenes. Probablemente si hubiera leído esto hace un par de años me hubiera gustado mucho más. También tengo que añadir, que este no es el género que más suelo yo frecuentar, y que puede que eso haya contribuido a la baja puntuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario