sábado, 21 de mayo de 2016

Celia cuenta: Las maravillas de la Feria

Antes de nada... Todos sabéis ya que soy un pequeño desastre andante. Bien, a menudo escribo posts que luego me olvido de publicar. He aquí el caso: esto tenia que haberlo subido hace dos semanas, pero se me olvido darle al mágico botón de publicar. Este era, en principio un artículo motivador para que fueseis a la feria, pero como ya se ha acabado, dejémoslo en crónica...


Hola a todos:

Hoy vengo a relataros otra de mis múltiples aventuras. Bueno, en realidad no es una aventura propiamente dicha, ya que para que una experiencia sea una aventura ésta ha de ser única. Pero a mi me ocurre lo mismo año tras año.
Desde que era un mico siempre ha habido un hito anual en mi vida: La Feria del Libro. Año tras año he explorado entre las casetas y me he quedado maravillada entre tanto ejemplar.
A estas alturas alguno ya estará pensando: "Pero, ¿qué cuenta ésta? Si eso es en junio". Lo sé, lo sé, tranquilos. Lo que pasa es que en esta ocasión hablo de "La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión", Que es, en resumen, mi segunda feria favorita del año. Porque, aunque no tiene ni el ambiente ni la tradición que tiene la del retiro, tiene una magia especial.
En esta tienes que rebuscar y la verdad es que ese sentimiento que te invade cuando encuentras algo especial es indescriptible.
Éste es el lugar perfecto para encontrar joyas antiguas, ediciones preciosas y gangas por doquier. Sí que es verdad que  algunos tonos antiguos tienen un precio un poco elevado, pero es que son auténticas reliquias. De todas maneras, como os digo, se pueden encontrar verdaderos chollos.
Tanto es así que yo me gasté 16 euros en 5 libros. ¡5 libros! Me habéis oído bien: ¡5 libros por 16€! Y no eran novelillas cutres.
Podría narraros toda mi aventura rebuscando entre las casetas, pero creo que os interesará más saber cuales son esos 5 libros. Empezaré del más barato al más caro:


  • Me compré una edición preciosa de "Las aventuras de Sherlock Holmes" por 6€, cuando lo vi no me pude creer que tuviera ese precio. Por un momento sentí como si hubiese descubierto America jajajaja.



  • Luego le compré un libro de poemas a mi madre que me costó 5€.


  • Mi siguiente compra fue un librito de poemas satíricos de Quevedo que compré por 3€ para una amiga (de este no tengo foto, porque ya se lo he dado jeje).

  • Y por último los dos libros más baratos, ambos por 1€, son dos novelas. Estos me parecieron un ataque de pura suerte ya.






Fui con mi querida amiga Tania, a la que algunos ya conocéis de mi última Cuestión literaria y ella, fanática como es de la historia se compró un montón de revistas y fascículos de la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial.
Si queréis que os diga la verdad, estando allí con todos esos libros por leer no puedo evitar pensar no solo en las tramas sino historia propia del libro: ¿a quién perteneció antes de estar aquí?, ¿le gustó a aquella persona?, ¿qué significaba para él o ella?...

Son cosas que no puedo evitar pensar, y siempre llego a la misma conclusión:
Ojalá los libros pudieran hablar y pudieran narrarnos tanto la historia que cuenta su tinta como la de sus páginas.
En definitiva, os recomiendo a todos que vayáis porque de verdad que es un sitio mágico.

(Ésta es la parte en la que yo os decía que solo quedaba un fin de semana para poder acudir, pero como soy un desastre tendréis que esperaros hasta el año que viene jeje)

Y ahora lo siguiente es la Feria de junio, que encontraremos en esa...






No hay comentarios:

Publicar un comentario