lunes, 4 de abril de 2016

Reseña: "La reina roja"- Victoria Aveyard


Título: La reina roja
Autora: Victoria Aveyard
Número de páginas: 469
Año de edición: 2015
Editorial: Gran Travesía
Precio: 16,95€

Sinopsis:
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. 

Opinión personal:
Con mezcla de distopía, fantasía y "juego de tronos" me ha parecido un libro simplemente sensacional.
Tiene algunos elementos que pueden recordar un poco a "Los Juegos del Hambre", pero por lo demás es una historia totalmente única.

La trama es trepidante e intensa y con unos giros absolutamente impresionantes. En el momento en el que menos te lo esperas todo cambia de dirección sin previo aviso.

Me encanta el estilo de la autora, conciso y descriptivo al mismo tiempo. Sencillo pero sin resultar simple, por lo que es una lectura muy fácil, y esto, sumado a la intensidad de la historia hace que te lo leas en un santiamén. El libro está lleno de señales que te desvelan pequeños secretos de la historia.

La sociedad que se presenta me recuerda mucho a ésta de la Edad Media, con los Plateados en la nobleza y los Rojos nacidos como esclavos prácticamente. Tiene muchos elementos históricos escondidos por todas partes.

Hay personajes en este libro que realmente enamoran, aunque la pluma afilada de la autora hace que cambies de opinión continuamente.

Me encanta la protagonista, ya que es diferente a éstas de otras distopías tan populares como son: LJDH, Divergente, La selección... La protagonistas de estos libros a menudo toman decisiones absurdas solo porque se lo dicta el corazón y acaban metidas en problemas de los que tiene que venir alguien a salvarlas; sin embargo, Mare es diferente. Tiene mucho sentido común y no se mete en embrollos innecesarios, lo cual es bueno para mis pobres nervios.

Me gusta que aunque hay una trama de amor, esta no sea para nada primordial. En realidad esta novela trata muchos temas diferentes: la envidia, la codicia, la venganza, la traición...

Me lo empecé sin saber que es una trilogía y sinceramente no se como voy a poder aguantar hasta que publiquen la secuela dentro de unos meses.

Se que me quedo corta alabándolo, pero es simplemente fantástico. Le doy un sólido 5/5: Altamente recomendado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario