lunes, 25 de abril de 2016

Premio literario + «Vuela»

¡Hola a todos!
Sé que últimamente he estado un pelín ausente, pero os traigo buenas noticias. Como ya sabéis, una de las cosas que más me gustan en el mundo, a parte de leer, es escribir. Bien, pues hace un par de meses presente un relato a un concurso que se celebra todos los años en mi instituto con motivo del día del libro. ¡¡¡Y lo he ganado!!!
Estoy tan contenta que os lo dejo para que lo leáis, espero que os guste:

Vuela
Se levanta el viento, con furia. Las hojas de los árboles, arrancadas de cuajo, se arremolinan a su alrededor. Pero yo; yo no me inmuto. Estoy acostumbrado. Todos los días ocurre, más o menos a la misma hora.
Todo comienza con unos pasos decididos. Unos zapatos rosas desgastados con calcetines de colores. Un objetivo. Nadie se atreve a acercarse nunca, ella es dueña de todo cuando alcanza la vista. Todos la admiran, todos la veneran.
El péndulo majestuoso se balancea con fervor, con saña incluso. Nadie puede pararlo, corta el aire como una cuchilla. Es peligroso.
Parece que los mares y la luna se conjuren para crear este aurea fantasmagórica: nada a parte del péndulo se mueve, nadie respira si quiera. Nadie se atreve…
En el momento culminante todas las almas están en vilo, todos los corazones en un puño, nadie se atreve a mirar por si ha ocurrido lo inevitable, todos están aterrorizados…
De repente, una campana repica ensordecedoramente y todos corren a ponerse a cobijo dentro del edificio. El silencio lo domina todo, hay una pausa en el tiempo…
Finalmente, el péndulo se ralentiza y dos pies aterrizan en el suelo. Lucía aún no ha conseguido darle la vuelta al columpio. Tal vez mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario