martes, 1 de marzo de 2016

El poder de las letras

Hola, mis queridos lectores:
Hoy vengo a hablaros del poder de las letras. Hay quien dice (y no son pocos) que las letras están acabadas, que hemos entrado en la era de la imagen y que leer y escribir se ha convertido en una perdida de tiempo innecesaria. Sin embargo, yo creo que esas personas en realidad no saben de lo que hablan. No conocen el placer que supone leer un libro o escribir una historia.
Porque el aferrarse a los libros en lugar de ver las películas no es cuestión de nostalgia, sino el deseo de imaginar. Ya que no hay placer mayor que el de leer un buen libro e imaginarte a los personajes a tu manera y recrear toda la historia en tu cabeza. Con las películas (y por muy cinéfila que yo sea, tengo que decirlo) no hay ningún tipo de participación por parte del espectador. Te lo dan todo mascado para que solo tengas que digerirlo. Y aunque soy una gran fan del cine, no creo que haya que despreciar a los libros en comparación.
Es cierto que el dicho "una imagen vale más que mil palabras" es cierto muy a menudo, pero también con gran frecuencia, lo que hace bonita una escena es su descripción, las palabras que se escogen minuciosamente para expresar tanto realidades como sentimientos.
Porque esa es otra de las cosas que tienen las letras, el poder de transmitir sentimientos y emociones. El poder de comunicar pensamientos e ideas.
Las palabras pueden hacer de algo mediocre algo hermoso y son capaces tanto de embellecer como de destripar la realidad. Por eso me gustan las palabras, las imagen se retocan pero las palabras perduran.
Por eso creo que es tan importante que transmitamos todo nuestro conocimiento a través de letras.
Las palabras pueden cambiar el mundo y hacer audibles voces silenciadas.

#QueVivanNuestrasPalabras

~Celia~

No hay comentarios:

Publicar un comentario