lunes, 15 de febrero de 2016

Review: La elegida

La elegida La elegida by Kiera Cass
My rating: 5 of 5 stars

"La elegida" es la tercera parte de la fantástica serie de Kiera Cass. Desafortunadamente no tengo reseña de los dos libros anteriores, aunque puedo asegurar que son estupendos. Sin embargo, éste es sin lugar a dudas el mejor de los tres.
Cuando primero oí de esta saga la miré con ojos críticos, pero una vez que me animé a leerla y me adentré en el maravilloso mundo de "La Selección" me di cuenta de que esta no es una simple historia de príncipes y princesas, el fondo social nos puede resultar pero que muy familiar, y ya quisieran muchas otras sagas tener la profundidad política que tiene ésta.
Me lo leí de una sentada, porque el ritmo es tan intenso y trepidante que una vez que te sumerges en la historia no puedes dejarlo hasta que te enteras de todos los detalles. Tiene la combinación perfecta de acción, romance e intriga, sobretodo mucha intriga.
Los personajes se mantienen en su linea, con alguna pequeña sorpresa (Celeste). Y los nuevos que aparecen también son fantásticos. Descubrimos nuevas facetas de todos ellos, y aunque algunas son desconcertantes, hacen que todo encaje a la perfección.
Maxon sigue conquistándonos con su ternura, pero empieza a mostrarse más serio y capaz también, y Aspen sigue sereno y presente ayudando siempre que puede.
Esta historia me ha encantado desde el principio, pero diento que los otros dos libros anteriores eran preparaciones para este. Nuevamente podemos ver reflejada en esta sociedad tan anticuada la nuestra propia, y eso es algo que debería verse más a menudo. En este libro trata mucho más ampliamente el tema de los rebeldes, explicándote quiénes son y qué es lo que quieren, lo cual es algo que me encanta.
America como siempre sigue haciendo lo que le dicta su corazón, aunque empieza a tomar parte en asuntos más serios que muestran su capacidad de liderazgo. Hay algo mágico en este personaje que hace que cuando estamos leyendo nos convirtamos en ella, que pensemos como ella y que sintamos su esencia.
Este libro está lleno de giros inesperados y repentinos que ponen los pelos de punta. Todo ocurre muy repentinamente y los cambios se suceden en los momentos más inesperados.
Me estoy conteniendo,pero tengo que hablar del final: ¡WOW! No podía haber habido un final mejor, es perfecto. Ocurre todo muy rápido y alguna cosa se queda un pelín a medias pero todos los cabos acaban atándose. Me quito el sombrero ante la autora por ello.
Es un libro estupendo en el que todos los detalles son importantes y todo esta muy bien hilado, lo recomiendo indudablemente a todo el mundo. Me parece que el mundo de Kiera es un gran invento del que espero podamos seguir recibiendo noticias durante mucho tiempo.
(view spoiler)

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario