domingo, 31 de enero de 2016

"Speedy"- Una tarde en la filmoteca

Ayer por la tarde fui a la filmoteca de Madrid a ver la última sesión de un ciclo de Harold Lloyd de lo más curioso. Consistía en una película muda, en blanco y negro por supuesto, acompañada por un pianista en vivo, y ¡WOW!
Para empezar el sitio es impresionante, tanto por fuera como por dentro, la sala principal, que es en la que yo vi la película, es preciosa, con el techo de diferentes tonos de azul y las butacas todas iguales, el anfiteatro es muy bonito también. Pero mejor os dejo aquí alguna foto para que lo podáis ver vosotros mismos.


La película que vimos fue la de "Speedy (Relámpago)". En mi humilde opinión es una película preciosa, las imágenes de Nueva York son impresionantes y los personajes son de lo más estrambóticos y divertidos. La película en si merece completamente la pena, no solo por lo divertida que es, sino por las escenas tan espectaculares de la ciudad y por la expresividad de los personajes, me parece impresionante como no necesitan el dialogo para transmitírnoslo todo; pero el acompañamiento del piano... Parecía completamente como si la música fuera de la película, encajaba todo a la perfección. Luego supimos por una entrevista que le habían hecho al pianista que gran parte la improvisaban sobre la marcha, me gustaría tener esa habilidad de sacarme las cosas de la manga de esa manera. Pero es que el ambiente que daba el piano en vivo... Es impresionante. Te introducía completamente en la película.
La verdad es que me encantó la experiencia, ha sido todo un descubrimiento y estoy decidida a ir a ver futuros ciclos. Lo que más me chocó fue el precio de la entrada: 2.5€ (2€ con carné de estudiantes). Por un espectáculo así solo te cobran 2,5 cuando estamos pagando casi diez euros por ver una película en cualquier cine convencional. Así que tengamos esperanza, en algunos sitios aun quieren promover la cultura. El sitio es estupendo y el interior es precioso (en la cafetería sirven una tarta de chocolate para chuparse los dedos). He descubierto un sitio GENIAL al que creo no tardaré en volver a ir, y os animo a que lo descubráis vosotros mismos si no lo conocéis aun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario