martes, 12 de enero de 2016

Review: Lo que fue de ella

Lo que fue de ella Lo que fue de ella by Gayle Forman
My rating: 4 of 5 stars

Hay libros que no necesitan una segunda parte, que están perfectos tal y como están. Ese es el caso de "Si decido quedarme", ese libro me gustó, pero jamás se me ocurrió que podría escribirse una segunda parte ya que el final era idóneo. Pero de repente voy y me entero de que existe esta segunda parte. ¿Sabéis cuando no queréis que algo ocurra, pero cuando pasa no es tan malo? Pues este es el caso, este libro no era necesario, pero ya que está escrito...
"Si decido quedarme" acaba cuando Mia despierta del coma después del accidente en el que había muerto su familia. Este segundo libro lo narra Adam (su, ahora, ex-novio) y transcurre tres años después cuando ambos han despegado en su carrera musical. Él había vivido destrozado desde que ella le había dejado sin motivo aparente, hasta que se la encuentra en Nueva York una noche y todo cambia.
Esta autora tiene in estilo muy particular que ya me llamó la atención en "Si decido quedarme". En realidad es como si contara dos historias a la vez. Ambas empiezan en el mismo punto, solo que una retrocede en el tiempo y la otra avanza. Ciertamente la novela transcurre solo en un par de días, pero van alternándose los sucesos a tiempo real y los recuerdos. Crea un ritmo curioso, ya que aunque sientes que no avanzas en la historia poco a poco vamos recopilando información. Es gracioso porque en realidad no cambia nada. Al final del primer libro nos encontramos a que tras tiempos muy difíciles tienen un futuro prometedor por delante, y lo mismo ocurre en este caso, tras muchos problemas cada uno encuentra su camino de nuevo, es como si se repitiera la misma historia, solo que algo menos trágico y con personajes más maduros. Aun así lo vuelve a dejar todo en el mismo punto. De todas maneras el libro está bien. Es interesante verlo todo desde el punto de vista de Adam, ya que todo cambia un poco.
En definitiva, es un libro que no es imprescindible leer para saber que es lo que ocurre tras "Si decido quedarme" pero que está bien. Es una especie de "throw back" a todo lo ocurrido.

View all my reviews