viernes, 8 de enero de 2016

Review: El lado oscuro-Sally Green

El lado oscuro El lado oscuro by Sally Green
My rating: 3 of 5 stars

Aunque parece que el tema de las comunidades mágicas, pueda estar agotado, de vez en cuando nos encontramos con libros como este que hacen que lo veamos todo desde otra perspectiva. Nunca había leído nada de Sally Green y "El lado oscuro" definitivamente no me ha decepcionado. Su estilo me gusta bastante, aunque me resulta un poco confuso. Me explico: la novela está llena de giros en el tiempo, y el ritmo es totalmente anárquico: hay momentos en los que todo transcurre con una velocidad vertiginosa y momentos en los que la trama es densa y transcurre lentamente, pero sin resultar pesada.
Los personajes evolucionan de una manera muy curiosa. Al principio algunos personajes son simples esbozos que toman una forma y color muy diferentes a como nos imaginábamos a medida que transcurre la trama, a otros sin embargo les calamos desde el principio. Una de las cosas que hacen que este libro innove en el tema de las comunidades ocultas de magos es nuestro protagonista: Nathan.
Él es un mestizo (mitad brujo blanco - mitad brujo negro) por lo que está en medio de los dos bandos. Esto, aunque no lo parezca, le da cierta libertad ya que no se espera de él que reprima sus diferentes caras. Es muy interesante conocer sus diferentes facetas y ver como crece como persona y como se desengaña de la realidad. Otra cosa que me llama la atención es su manera se expresarse. A este personaje se le es considerado tonto por las personas de su alrededor, aunque no lo es en absoluto, sin embargo su manera de expresarse no varía en ningún momento y eso es extraño ya que el relato comienza cuando él es pequeño, por lo que se crea una falsa ilusión de inmadurez.
El final tal vez sea lo que menos me ha gustado, ya que se presentan muchos personajes nuevos en muy poco tiempo y da la impresión de que algo que tiene que ser desarrollado esté apretujado en un par de capítulos. Esta falta de explicación me ha dejado un poco confusa, pero muy intrigada por la continuación de este abrupto final y deseosa de leer el siguiente tomo.

View all my reviews