martes, 23 de junio de 2015

El viaje de Darcy - Emily Griffin

Resultado de imagen de el viaje de darcy emily giffin
Esta novela, la empecé por entretenerme, sin ningún tipo de expectativa sobre lo que iba a encontrarme, y la verdad es que el resultado ha sido muy interesante.



La transición es de lo más interesante, es más el principio no me gustó nada, estuve a punto de dejarlo aparcado, lo cual es algo que no hago jamás. Sin embargo, al final decidí seguir leyendo, y me alegro mucho de haberlo hecho, ya que me ha encantado.
Sinopsis:
Darcy Rhone creía tenerlo todo, atado y bien atado: le sobraba belleza y no podía estar más encantada con su vida. Tanto daba el interior. Tanto daba atenerse a las reglas. Tanto daban cosas absurdas como el karma. Pero el mundo perfecto e inmaculado de Darcy da un vuelco cuando Rachel, su mejor amiga, la típica chica del montón, le roba a su prometido... y Darcy se encuentra por primera vez en su vida totalmente sola. Y encima con un bebé en camino. Para reponerse se va a Londres, donde volverá a recurrir a su cara bonita para conseguir lo que sea. Pero mientras intenta reconstruir su glamurosa vida en un nuevo continente, Darcy se da cuenta de que las reglas por las que se regía hasta ahora ya no sirven. El viaje de Darcy es una novela sobre los descubrimientos de una mujer acerca del verdadero significado de la amistad, el amor y la felicidad.
Este libro tiene algunas de las tramas más típicas: la infidelidad, el embarazo, la amistad... No es un libro para todo el mundo, tienen que gustarte los dramas para disfrutar de él.
Tiene momentos algo irritantes, pero también, gracias a la progresión de la acción, hay momentos de mucha ternura. Esta gran variedad de facetas se debe a nuestra protagonista, Darcy. 
Es la secuela de otro libro, sin embargo es totalmente independiente, es más yo no he leído el primero aun, por lo que puedo afirmar que no es para nada lioso. Está narrado en primera persona por Darcy, eso es algo que cambia con respecto al anterior libro que está narrado por Rachel, su mejor amiga( o mejor dicho, ex-mejor amiga).
La personalidad de Darcy es totalmente circular y cambia en su totalidad de principio a fin. Al inicio de la novela Darcy es insoportable, es engreída y pretenciosa, se cree que el mundo gira a su alrededor, en resumen, es un personaje que cae mal. Su superficialidad es odiosa, pero ella cambia. Puede que sea por el embarazo combinado con diversos factores humanos, pero la irritante Darcy se convierte en una persona nueva. Su egocentrismo se transforma en humildad y sus aires de importancia se convierten en amabilidad y buenos sentimientos.
La autora juega continuamente con el posicionamiento del lector, poniendolo al principio en contra de la protagonista, quien se niega a reconocer sus propios errores pero acusa con el dedo a los que los cometen, y descaradamente atrayendolo hasta el bando de esta, quien empieza a adaptarse a las normas de los demás dejando a un lado su orgullo.
A lo largo del libro Darcy mantiene diversas relaciones tras cortar con Dex, su ex-prometido. Diferentes personajes aparecen y luego dejan la escena de un modo curioso, ya que al narrarlo ella misma, no le importa lo que le pase a los demás; esto, como he dicho cambia a medida que empieza a interesarse por los demás.
La novela transcurre principalmente entre Nueva York y Londres, aunque también hay algunas escenas en Indianápolis (ciudad natal de la protagonista) .
En Londres, nos encontramos con Ethan, un amigo de la infancia de nuestra protagonista, ambos retoman una bonita amistad que resulta enternecedora. Ethan es un joven y apasionado escritor al que no se puede evitar coger cariño. 
Este libro me ha gustado bastante y aunque la evolución de la protagonista ocurre demasiado rápido para mi gusto, he decidido darle un 8 sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario