sábado, 9 de mayo de 2015

Dos almas-Holly Bourne

Resultado de imagen de dos almas holly bourneCon este libro no se por donde empezar. Es un libro tan completo y diverso que es difícil clasificarlo. Cuando lo empecé estaba un poco reticente a leerlo, porque los libros románticos cuando son pegajosos no me suelen gustar, sin embargo este libro tiene un algo muy especial que lo hace diferente. Esta novela no es puramente romántica, también tiene algo de ciencia ficción.
Sinopsis:
Ellos son el uno para el otro. O tal vez no. 
Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas.
Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas.
Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?
Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse. 
«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos. Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora.
El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.
Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.»


La novela está escrita con un estilo sencillo y fresco que aporta ligereza y hace que se lea muy rápido a pesar de sus 448 páginas,
Aviso: esta novela es de las que no te dejan abandonar el libro.
Este libro como ya he dicho es una novela romántica, cuya protagonista es una chica de diecisiete años llamada Poppy Lawson; una chica completamente normal, aunque con unas ideas un tanto curiosas respecto a la sociedad y a los tipismos.

Está narrado en primera persona, aunque se alterna con un narrador externo que nos explica los sucesos que ocurren en un laboratorio y de los que vamos averiguando más cosas a medida que avanzamos en la historia.
Los personajes son realistas y considero un acierto el que la autora no intente camuflar los defectos de estos, sino que los describe al natural.
 Dicho esto tengo que admitir que el personaje de la madre no me convence del todo ya que me resulta algo falso: un momento es una madre preocupada y al siguiente deja a su hija hacer lo que quiera; debo confesar que no me parece muy natural.
Noah, nuestro personaje másculino, es un cúmulo de tópicos: rico, guapo, engreído, mujeriego, guitarrista... Este tipo de personaje le va muy bien a la historia, ya que desafía estereotipos. Este personaje sufre una gran evolución a lo largo de la novela a medida que le vamos conociendo mejor. La verdad que a pesar de que en algunos puntos resulte algo cargante por su comportamiento, Noah es un personaje que enamora con todos sus defectos.
Volviendo a Poppy... ella es una chica completamente normal con un gran sentido comun y un ligero odio hacia la sociedad y sus costumbres. En algunos puntos del libro el personaje tiene arrebatos de adolescente hormonal que hicieron que no me sintiese tan identificada con ella como al principio. Quitando lo último, es un personaje bastante original..
De este libro una de las cosas que más me han gustado es el desarrollo de la trama, cómo todo empieza desde una perspectiva que la propia protagonista nos presenta como aburrida y sin personalidad, y después poco a poco todo se va complicando y volviendo más emocionante. Me ha resultado también muy curioso que se alternen los dos puntos de vista de la protagonista: el cínico y el romántico. Ese es probablemente el punto que más me ha gustado de la novela, ya que hay pocas novelas amorosas que estén basadas en el cinismo. En muchos libros de este tipo, al principio el protagonista tiene un punto de vista cínico que se pierde a medida que se desarrolla el enamoramiento; sin embargo, nuestra protagonista no pierde su cinismo en ningún momento, aunque si que lo complementa con otros sentimientos más pasionales. Esta novela trata muy a fondo el tema de los tipismos y los estereotipos, y probablemente ese sea el motivo por el cual los personajes sean gente tan corriente.
 En definitiva, este libro es muy original (parte de su originalidad se encuentra en los rasgos de ciencia ficción) y si no te gustan demasiado las novelas pegajosas pero no quieres renunciar al amor literario este es tu libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario