lunes, 6 de abril de 2015

Sin memoria - Teri Terry

SinopsisKyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era una terrorista y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad.Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece —ni siquiera ella misma— y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad?

Este libro es desconcertantemente bueno. Al principio no sabía como clasificarlo, ya que es una distopía futurista mezclada con un trasfondo realista de nuestra sociedad, lo que me parecía un poco típico, hasta que obviamente empecé a leer y lo encontré increíblemente bueno.
Me encontré con un libro realmente absorbente de principio a fin, con una trama que quita la respiración. Me gusta mucho que sea una montaña rusa, ya que hay momentos de gran intensidad y luego otros que aunque dejan respirar te llevan hacia el siguiente precipicio sin que te des cuenta.

Los personajes son realmente interesantes, sobre todo Kayla, la protagonista. Ella muestra una evolución patente a lo largo de toda la novela, no tanto en la forma de pensar sino en la forma de actuar. Hay un par de personajes muy curiosos también, como son su madre y Ben, su amigo. Su madre resulta ser, a pesar de su apariencia tosca, una mujer con muy buen corazón y llena de secretos. Ben experimenta una evolución similar a la de Kayla despertando del sopor y la inocencia a la que le tenían sometido para darse cuenta de la cruda realidad; sin embargo la diferencia más grande entre Kayla y él, es que ella conserva su instinto que le muestra cual es su situación y la guía, mientras que él tiene que sacar su verdadera personalidad desde sus entrañas.
Este libro está escrito con una gran franqueza y está lleno de dobles sentidos y de incógnitas que se van resolviendo con el trascurso de los hechos.
En definitiva este libro me ha gustado mucho y sin lugar a dudas se encuentra entre mis favoritos del 2014 (lo leí hace un par de meses), por lo que lo voy a puntuar con un 9 sobre 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario