lunes, 30 de marzo de 2015

Silber: el primer libro de los sueños - Kerstin Gier

Este es un libro que he leído recientemente y que pensé que podría ser idóneo para inaugurar las críticas y reseñas del blog.
Empecé este libro con las expectativas de leer algo entretenido, sin embargo me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. Trata el tema de los sueños (nocturnos) ampliamente, lo cual encuentro muy interesante, ya que opino que es algo en lo que todos pensamos, sin embargo tampoco llegamos a entender en su totalidad el poder de nuestro subconsciente
En términos generales el libro me ha gustado mucho, ya sea por la trama como por la forma de enfocar la historia y por supuesto por la forma en que esta escrito, que siendo precisa y descriptiva no llega a ser pesada.
Hay algunos temas que se dejan a medio resolver, lo que no acaba de convencerme ya que te habla a lo largo de todo el libro de ellos, sin embargo luego los deja algo apartados. Otra cosa que tampoco me ha gustado demasiado es que se entretiene excesivamente en algunos puntos irrelevantes y cuenta demasiado apresuradamente para mi gusto otros más importantes.
Me gusta que mezcle la novela juvenil con algo más filosófico y fantástico al mismo tiempo, aunque todo esto vaya un poco de trasfondo.

Los personajes están, en su gran mayoría, muy bien caracterizados, pero a algunos les falta un poco de desarrollo psicológico, lo que conlleva a una personalidad bastante plana (como ya he dicho los casos se reducen solo a dos personajes).
Una pequeña sinopsis:
La protagonísta, Liv Silber, una chica de 16 años, se acaba de mudar por enésima vez con su madre, su hermana Mia y su querida niñera alemana Lottie, la única diferencia es que esta vez la mudanza incluye al novio de su madre con sus dos hijos mellizos un año mayores que ella. Liv entabla amistad con Grayson, su hermanastro, y con sus amigos, quienes la introducen en el intrigante mundo de los sueños, tema en el que ella hacía mucho tiempo que cultivaba un gran interés.
Puntuo esta novela con un 8,5 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario